Nuestros Simbolos

santaines

Nuestra Patrona.

Santa Inés, Virgen y mártir Cristiana del siglo IV, venerada tanto en la iglesia oriental como en la occidental, tenía solo doce o trece años de edad cuando fue ejecutada. Todos los historiadores coinciden en proclamarla mártir.

El 21 de enero es el día consagrado a Santa Inés, se institucionaliza como patrona de nuestros niños y jóvenes como ejemplo de integridad. En arte se la suele representar con un cordero, símbolo de inocencia.

bandera

Nuestra Bandera

La bandera del Colegio Santa Inés Campestre está identificada con los colores rojo y verde.

La parte inferior de color de rojo simboliza la firmeza (reflejando compromiso, amor, autonomía y liderazgo), y la parte superior de color verde nos simboliza la ESPERANZA DEL MAÑANA , (sueños y metas fijas), y en su centro tiene plasmado el escudo del colegio.

Nuestro Escudo

El Escudo del Colegio esta diagramado y decorado teniendo en cuenta los perfiles institucionales que nos rigen: autonomía, socialización y participación.

Está dividido en dos cuarteles: El Cuartel Superior, nos simboliza la socialización, representado en la comunidad educativa que unidos trabajan para alcanzar las metas fijadas en los diferentes procesos de desarrollo, se plasma en el color verde que significa la esperanza del mañana.

El Cuartel Inferior, nos simboliza la autonomía representada por individuos separados, con una identidad propia y particular, representado en el color rojo que simboliza firmeza.

Los dos cuarteles al unirse por línea divisoria conforman el engranaje que sintetiza el trabajo individual y grupal como parte de la formación de un ser integral.

Nuestro Himno

La poetisa palmirana ERNESTINA HERRERA es la autora de su letra, en cuyas estrofas conjuga en maravillosa armonía la verdad divina, la enseñanza cristiana, el impetú juvenil y la misión dignificante del claustro.

Es el Licenciado CARLOS ALVAREZ, el autor de su música en cuyas cadencias melodiosas y vibrante entonación despierta el ánimo de los niños y jovenes e imprime fé y pertenencia en su destino.

Desde el fondo del alma en Palmira
Nuestro claustro glorioso surgió
La verdad, el saber, la esperanza
Con destellos de luz se plasmó (BIS)

CORO
Al unísono todos cantemos
Instituto por ti triunfaremos

En las aulas se escucha el murmullo
De la mente dispuesta al saber
De la lucha vital, que es orgullo;
De las almas que quieren triunfar

Y el saber refugió su sonido,
En cadencias de Palmas y amor
Eres tu “Santa Inés” un remanso
De luz e intelecto de Dios (BIS)

CORO
Al unísono todos cantemos
Instituto por ti triunfaremos

Nuestra Oracion de la Mañana

Esclarece la aurora el bello cielo
Otro día de vida, ¡Oh Dios! nos dáis;
Gracias a ti, Creador del universo ,
¡Oh Padre Nuestro que en el cielo estáis!

Nuestras voces unimos al concierto
Que el universo eleva en tu honor,
De la tierra, del cielo, el mar profundo,
Tierno Padre, magnífico hacedor.

Conservad nuestras almas sin pecado ,
A nuestro cuerpo dad fuerza y salud;
Y nuestra mente iluminad piadoso,
Con un rayo benéfico de luz.

Por nuestra amada patria suplicamos,
Por la iglesia elevemos oración,
Por nuestros padres, hermanos y familias
Porque dichosos los hagáis, Señor.

En tu Santo nombre comenzamos
Este día de vida que nos dáis,
Haced  que lo acabemos santamente,
¡Oh Padre Nuestro que en el cielo estáis!

Manual de Convivencia

Descargar Manual de Convivencia Aqui